Para aquellos apasionados de los relojes les ofrecemos unas curiosidades sobre relojes especiales que han marcado y están marcando historia.
El reloj más caro del mundo, para amantes del lujo y coleccionistas con mucho mucho dinero existe de Chopard, Happy Sport Diamantissimo, valorado en más de un millón de euros combinando oro blanco de 18 quilates con aproximadamente 2800 diamantes.
El reloj inteligente, lo más nuevo en relojes, si se le puede llamar reloj, viene de la mano de Samsung adelantándose a Apple. Como todo reloj nos da la hora pero estará sincronizado con nuestro Smartphone permitiéndonos, también realizar llamadas con un control de voz, recibir mensajes y correos electrónicos. Ni James Bond tenía uno igual!
El primer reloj de pulsera data del siglo XIX creado para las mujeres por Patek Philippe. A principios del Siglo XX, Luie Cartier inventó el reloj de pulsera para los pilotos y así podían sincronizar y cronometrar los vuelos sin tener que perder el tiempo buscando un reloj de bolsillo. A partir de la Primera Guerra Mundial se puso de moda entre los hombres.
El reloj más exacto hoy en día está en la Universidad de Colorado es un reloj atómico con una precisión tal que podría perder un segundo en 300 millones de años.
El reloj atómico más pequeño del mundo ocupa lo que un chip, desarrollado por la compañía Symmetricom con una precisión de pérdida de un segundo cada 10000 años.
Mientras que el reloj más grande del mundo se puso en marcha en 2010 en la Meca, en Arabia Saudí con un diámetro de 43 metros, la hora se puede ver desde toda la ciudad.
El reloj más famoso es el reloj astrológico de Praga, la esfera superior de la Torre del Reloj tienen como función representar las órbitas del Sol y la Luna, el principal atractivo es que cada vez que marca las horas se produce un desfile de figuras representando a los doce apóstoles.
Busca y elige tu reloj de pulsera para hombre o mujer y hazlo especial.